Enero 4, 2021

La principal plataforma de reservas turísticas hizo su oferta inicial de acciones (IPO) este jueves 10 de diciembre en #Nasdaq y más que duplicó su valor en salida, pasando de un precio de salida de US$68 a cotizarse a US$144. La empresa recaudó más de US$3,5 billion con su salida a bolsa y forma parte de un excepcional mes –y año—de #IPO en la #bolsa.

#Airbnb es un caso de estudio. No solo reporta pérdidas –US$697 millones sobre ventas de US$2.500 millones en los nueve primeros meses de 2020—sino que está en uno de los negocios más afectados por la #pandemia. Sin embargo, la empresa ha sido reconocida por la forma de manejar la emergencia. Reembolsó unos US$1.000 millones a clientes que tenían reservas que no pudieron utilizar debido a la pandemia, hizo pagos parciales a los arrendatarios de las propiedades, redujo costos de forma radical –despidió al 25% de su planta laboral– y guardó caja.

Cuando el mercado hotelero se recuperó parcialmente en el tercer trimestre en Estados Unidos, las ventas de Airbnb fueron un 18% menores que en el mismo trimestre de 2018, comparado con el 60% de caída que reportó #Marriott International Inc., según Bloomberg.

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