Finanzas Corporativas

En Finanzas Corporativas nos enfocamos en brindar asesoría a empresas en sus distintas etapas de desarrollo, acompañándolas en sus procesos de crecimiento y consolidación a través de la preparación e implementación de estrategias de negocio que se ajusten sus necesidades.

A través de nuestra experiencia y conocimiento, ofrecemos asesorías en valorización de empresas, procesos de M&A, financiamiento, reestructuración de deuda y consultoría estratégica de negocio. Además, entregamos una opinión independiente o fairness opinión, en las distintas operaciones y decisiones de inversión de nuestros clientes.

Trabajamos para identificar los procedimientos adecuados que permitan mitigar riesgos, para obtener resultados justos en cada transacción y con la transparencia que hoy exige el mercado.

Productos

Valorar una empresa, es un proceso por el cual se logran cuantificar las variables que constituyen el activo de la empresa, su posición competitiva y los principales elementos que maximizarán su valor y del accionista. Por lo tanto, es una herramienta que no solo es útil en procesos de venta, sino que permite establecer estrategias y planes de crecimiento, cuantificando su impacto en el potencial valor de la compañía.

Acompañamos a nuestros clientes tanto en procesos de Sell-Side M&A, asesorándolos en la venta de sus compañías; como también en procesos de Buy-Side M&A, guiándolos en la búsqueda de empresas o negocios target en línea con sus objetivos estratégicos y de crecimiento. Damos asesoría a lo largo de todo el proceso incluyendo el diseño de estrategia, preparación de ofertas, negociación, due diligence y cierre de la transacción.

Asesoramos en la obtención de recursos que contribuyan al crecimiento de nuevas oportunidades de negocio o bien la reestructuración de pasivos que permita dar continuidad a proyectos en funcionamiento, buscando optimizar la mejor estructura deuda/capital de nuestros clientes.

Acompañamos a nuestros clientes en la toma de decisiones a nivel corporativo para el mediano y largo plazo, asesorándolos en planificar planes estratégicos para su posterior organización, implementación y control continuo.

Servicio dedicado a prestar asesoría en la estructuración y emisión de instrumentos deuda en el mercado público, tales como efectos de comercio y bonos, y su posterior colocación en el mercado; así como también, en procesos para listar compañías en bolsa o bien ejecutar aumentos de capital mediante acciones de nueva emisión.