Enero 4, 2021

Un explosivo aumento de las ventas de e-commerce dejó la pandemia del Covid-19 en Chile. No hace mucho, #MercadoLibre daba a conocer sus ingresos netos del tercer trimestre en #WallStreet con US$1.115,7 millones en los 18 países en donde opera, un aumento interanual del 85% producto de la crisis sanitaria.

Otro ejemplo, fueron los resultados del 3T20 de Falabella, que superaron las estimaciones del mercado en la que también se desprenden números positivos del negocio E-commerce. La penetración en línea alcanzó el 29% de las ventas, frente al 36% del 2T20, pero eso debido a un aumento de la movilidad, a propósito del proceso de #ReaperturaEconómica. La compañía también está avanzando con su plataforma digital financiera, que generó más del 50% de las ventas de productos financieros durante el trimestre.

#WalmartChile logró aumentar sus ventas 10 veces en comparación a principios del año 2020. ¿Cómo logran hacer más eficiente su operación? Uber Eats, por ejemplo, ordena toda su operación a fin de evitar los tiempos muertos de los repartidores que van a buscar la comida. Luego envía mensajes al cliente para “calmar su ansiedad”, señalando la ubicación del repartidor por medio de un monitoreo online de todo el proceso.

E-commerce