Diciembre 28, 2020

El #dólar estadounidense acentúa su trayectoria a la baja, con el índice #DXY (que mide el valor del dólar respecto a las seis principales divisas del mundo) acumulando una caída de alrededor del 6% en lo que va de año, la que aumenta a un 11% si se mide desde los máximos de marzo.

Son varias las razones que explican esta tendencia, desde el compromiso de la Reserva Federal de mantener una política monetaria acomodaticia sin precedentes y una política fiscal altamente expansiva que ha derivado en un déficit fiscal récord en EE.UU., hasta las recientes noticias de progreso de las vacunas, que mantiene un mayor apetito por activos de riesgo en los mercados. Son estas expectativas de un proceso de reflación económica las que nos inclinan a creer que la debilidad del dólar se mantendrá en #2021 y que la relación inversa que hemos estado observado entre el dólar y las acciones se mantenga firme.

A pesar del ajuste reciente, el dólar sigue sobrevalorado un 10% en términos reales respecto a sus promedios de largo plazo. (Humberto Mora, estratega senior inversiones, #FYNSA)