¿Qué es el Green Climate Fund?

Establecido por los 194 países que integran la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) en 2010, este fondo tiene como objetivo apoyar los esfuerzos de los países en desarrollo para responder al desafío del cambio climático.

Las inversiones del fondo pueden ser realizadas mediante préstamos, capital, o garantías. El enfoque es invertir en proyectos tanto de mitigación como de adaptación al cambio climático, específicamente en países menos desarrollados.

Fynsa es la primera entidad acreditada privada en Chile, permitiéndole gestionar recursos del fondo y postular proyectos que busquen generar un impacto socioambiental positivo.

Fondo de Inversión Fynsa Energía – Anpac
Patrimonio: U$ 43.013.209
Tiene como objetivo participar directa o indirectamente en la sociedad Anpac SpA, la cual tiene por objetivo desarrollar, construir y operar centrales hidroeléctricas. Actualmente cuenta con una capacidad de 55 MW.

Edificio Apoquindo 5400
Patrimonio: U$ 108.800.000
Edificio clase A, primero en Chile en recibir certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Desing) debido a sus estándares de construcción, operación y uso eficiente de recursos. Fue vendido a Credit Suisse.

Fondo de Inversión Impacto Social – Fundación Sentido
Patrimonio: U$ 600.000
Su objetivo es entregar un programa integral para la inserción de jóvenes que terminaron su etapa en el SENAME, entregándoles residencia en una casa compartida para prevenir que estén en situación de calle.