Junio 14, 2021

El crecimiento del empleo en EE.UU. se desaceleró inesperadamente en abril respecto al mes anterior, mientras los empleadores luchan por atraer #trabajadores, un desarrollo que está frenando el impulso en el mercado laboral. El #abril se crearon 266.000 después de un aumento revisado a la baja de 770.000 en #marzo, con la tasa de #desempleo subiendo hasta 6,1%, desde el 6,0% del mes de anterior El consenso de mercado esperaba un aumento de 1 millón de contrataciones en abril y una tasa de desempleo en 5,8%.

Los factores que impiden que las personas vuelvan a ingresar a la fuerza laboral deberían resolverse en los próximos meses si continúan las vacunas y a medida que vayan venciendo los subsidios por desempleo.
Las compañías comentan que los mayores beneficios de desempleo y la última ronda de ayudas están desalentando el regreso al trabajo, pese a que las ofertas de empleo se acercan a niveles récord.
Esto ha llevado a algunos estados a tomar medidas: Montana está ofreciendo un pago de US$ 1.200 si las personas dejan de cobrar los beneficios de desempleo y trabajan durante al menos cuatro semanas.