Amazon está haciendo una fuerte apuesta por la inteligencia artificial (AI) en el hogar. La empresa de comercio electrónico ha dotado de más funciones basadas en AI al asistente Alexa, al que ahora el usuario puede enseñar a identificar sonidos específicos en cada hogar, como las diferentes alarmas de los electrodomésticos, el timbre de hogar o el ruido de la puerta del garaje al abrirse, entre otros.

En paralelo, Amazon ha lanzado Astro, un robot casero diseñado para ayudar a los usuarios en una serie de tareas complejas, como el monitoreo del hogar o mantenerse en contacto con la familia. Astro combina AI, sensores, visión computacional, amplia capacidad para entender órdenes verbales y capacidad de aprender bajo un sistema de machine learning (puede ver más sobre Astro en https://www.youtube.com/embed/YiHE5y1L2Bk).

Estos y otros productos anunciados en septiembre por Amazon forman parte de su visión de un hogar en el que se entretejen distintos dispositivos y aplicaciones, unidas por la AI.

Volver