DiDi, la empresa china de vehículos de transporte con conductor, ha iniciado los trámites antes las autoridades bursátiles de EE.UU. para lanzar una oferta pública inicial de acciones (IPO), que podría ser la mayor de este año en los mercados bursátiles estadounidenses. DiDi planea recaudar unos US$10.000 millones con este IPO, lo que pondría el valor de mercado de la empresa en los US$100.000 millones. Un 30% de los fondos recaudados se utilizarían para reforzar la expansión internacional de la empresa (DiDi actúa en 15 países, incluyendo Chile, pero actualmente solo una décima parte de sus ingresos provienen de fuera de China) y otro 30% para apoyar el desarrollo de su división de vehículos eléctricos y autónomos. DiDi fue creada en 2012 y cuatro años después adquirió las operaciones de Uber en China, cediendo el 12,8% de su propiedad a la empresa estadounidense. Tiene alrededor de 500 millones de usuarios en 4.000 ciudades alrededor del mundo. En 2020, DiDi reportó ingresos por US$22.200 millones, el doble que Uber aunque, como señaló el Wall Street Journal, DiDi incluye en sus ventas los ingresos de sus conductores.

Fuente: Statista

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