Tendencias
Junio 3, 2022 - < 1 min

El futuro de la electromovilidad en Chile

Durante el 2021 se vendieron más de 3.000 vehículos de cero o bajas emisiones en Chile

Comparte

 

Desde hace ya algunos años es cada vez es más común ver autos eléctricos en las calles de nuestro país. En un principio, esta industria incursionó en Chile con la llegada de los primeros autos híbridos, pero en la actualidad es posible ver desde pequeños vehículos de reparto eléctricos hasta buses de pasajeros completamente 0 emisiones.

Según anunció el gobierno al lanzar la Estrategia Nacional de Electromovilidad a finales del 2021, para el año 2035 se comercializarán solo vehículos 100% eléctricos en Chile. En la actualidad, existen más de 800 buses eléctricos operando en el sistema de transporte público, a los que se sumarán otros mil que comenzarán a operar dentro de los próximos 2 años.

En el sector privado, la electromovilidad ha ganado terreno rápidamente. Durante el 2021 se vendieron más de 3.000 vehículos de cero o bajas emisiones, de los cuales 556 representan vehículos 100% eléctricos.

Este boom del transporte con cero emisiones viene impulsado por una mezcla de factores: un aumento de la preocupación de la ciudadanía por las emisiones de gases de efecto invernadero y el cada vez más evidente cambio climático, junto con el acelerado avance tecnológico en la industria de las baterías y la electromovilidad. Los vehículos eléctricos actuales tienen mayor autonomía, y cada vez es más común ver infraestructura de carga en estaciones de servicio y centros comerciales. Con esto, resulta progresivamente más atractivo para el consumidor chileno adquirir un vehículo de este tipo, y así, han aparecido cada vez más fabricantes que ofrecen entre su gama de productos vehículos híbridos o 100% eléctricos.

 

Equipo AGF