FYNSA AGF lanzó y colocó durante febrero el fondo de inversión público “FYNSA Migrante”, obteniendo compromisos por más de $17.000 millones.

El Fondo posee cuatro series que entregan un retorno preferente y asegurado, que van desde el 4% al 10% anual, junto con una serie subordinada que absorbe toda posible pérdida que ocurra durante el periodo en que el fondo esté vigente, para que el retorno sea siempre asegurado para los inversionistas de las series preferentes.

El fondo representa la intención de FYNSA AGF no solo de ofrecer un retorno financiero atractivo a nuestros clientes, si no también generar un impacto positivo en la sociedad. El FIPU “FYNSA Migrante” financiará créditos automotrices, de motos y capital semilla a más de 20.000 migrantes que llegan a Chile en busca de nuevas oportunidades de vida y de trabajos dignos. El fondo está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU que intentan lograr la “Reducción de las Desigualdades” y “Trabajo Decente y Crecimiento Económico”. Solo el 33% de los inmigrantes en Chile tiene acceso productos de instituciones financieras versus el 97% de chilenos.

Volver