Las FinTech aprovechan oportunidades en nichos financieros a los que pueden atender eficientemente gracias a su tecnología. Y en muchos casos, ofrecen soluciones que tienen un positivo impacto social. Es el caso de Migrante Sociedad Financiera, la primera FinTech chilena enfocada en entregar créditos y asesorías financieras a migrantes.

Mediante la tecnología y el scoring único que poseen como compañía, Migrante busca resolver el problema de bajo acceso a fuentes de financiamiento formales que tiene la comunidad migrante en Chile.

Desde octubre de 2018, Migrante ha entregado créditos por más de $6.000 millones y ha atendido a más de 5.000 inmigrantes no bancarizados, ofreciéndoles oportunidades para mejorar su calidad de vida y comenzar a construir un historial crediticio en Chile, acompañándolos en su crecimiento financiero con créditos automotrices, capital semilla para emprendedores, revalidación de títulos universitarios, entre otros.

Migrante ha sido catalogado por Endeavor como un emprendimiento de alto Impacto, galardonándolos con el Premio Endeavor Scale Fintech Program. Sumado a esto, están en proceso de certificación como Empresa B, las que buscan dar solución a problemas sociales y ambientales a través de la fuerza de mercado.

Los socios principales de Migrante tienen vasta experiencia en el mundo tecnológico y financiero, como Ignacio Canals, fundador de Lemontech, y Diego Fleischmann, fundador de AVLA y CrediTú.

Fondo FYNSA Migrante, recientemente inscrito en la Bolsa de Santiago permite invertir en la cartera de Migrante y obtuvo compromisos iniciales por más de 15.000 millones de pesos.

Volver