Start Ups
Agosto 12, 2022 - < 1 min

La apuesta argentina por los emprendimientos biotecnológicos

GridX busca relacionar a científicos que trabajan en proyectos de biotecnología con emprendedores, y apuesta a la importante tradición científica de Argentina

Comparte

¿Sabía que hay criadores de abejas que venden servicios de polinización a los agricultores? De hecho, según Bloomberg, ayudan al 70% de los cultivos del planeta y, sólo en EE.UU., facturan US$435 millones al año por sus servicios. Beeflow, una empresa argentina de biotecnología, ha desarrollado un compuesto de nutrientes que permite a las abejas mejorar su sistema inmunológico, mejorando su capacidad para funcionar cuando hay bajas temperaturas y aumentar su cantidad de vuelos hasta en un 70%. El resultado: pueden duplicar la capacidad de polinización de las abejas.

Beeflow es parte del portafolio de inversiones de GridX, una aceleradora de start ups enfocada en sector de biotecnología en Argentina. La aceleradora, que está a mitad de camino de alcanzar su meta de US$50 millones de recaudación de capital, ha atraído el interés de varios héroes corporativos argentinos, con Marcos Galperin de Mercado Libre a la cabeza. De hecho, el presidente de la aceleradora es Miguel Galuccio, ex presidente de la petrolera estatal argentina YPF y fundador de una exitosa empresa petrolera, Vista Oil, enfocada en explotar depósitos no convencionales de petróleo y gas.

GridX busca relacionar a científicos que trabajan en proyectos de biotecnología con emprendedores, y apuesta a la importante tradición científica de Argentina, que cuenta con tres premios nobel en medicina y química. La aceleradora tiene 42 empresas en su portafolio. GridX cuenta entre sus aportantes a estos y otros héroes corporativos argentinos, así como al inversionista estadounidense Paul McEwan, especializado en inversiones biotecnológicas, y a family offices de Argentina y México.