Tecnología
Julio 28, 2022 - < 1 min

La apuesta de Alphabet: drones a la carta

Wing entiende que el negocio de entregas es muy variado, y por tanto debe tener diferentes tipos de aparatos para que el trabajo sea eficiente.

Comparte

 

Wing LLC es una filial de Alphabet, la matriz de Google, dedicada al desarrollo de drones para entregas de productos, y que ha acumulado cientos de miles de horas de entrega con un modelo de dron, el Hummingbird, que operan en Dallas y en ciudades de Australia y Finlandia y que tiene capacidad para transportar cargas de poco menos de un kilogramo. A mediados de julio, Wing presentó su visión estratégica para avanzar con sus soluciones de entregas con drones: una “biblioteca” de artefactos voladores.

Wing entiende que el negocio de entregas es muy variado, y por tanto debe tener diferentes tipos de aparatos para que el trabajo sea eficiente. La solución es contar con un amplio menú de componentes –todos basados en el Hummingbird– para que sus ingenieros puedan diseñar rápidamente un modelo ajustado a las necesidades. La empresa presentó dos ejemplos. Uno es un dron muy pequeño para entregar pequeños paquetes, como un frasco de medicamentos. El otro está diseñado para transportar paquetes de hasta casi 3 kilogramos.

El principio básico es la eficiencia. La proporción más eficiente en el caso de drones como los de Wing es que la carga represente alrededor del 25% de la masa del dron. En el caso de los automóviles –el medio más usado en EE.UU. para la entrega de paquetes—la carga representa muchas veces solo el 0,1% de la masa del vehículo.

Wing tiene en mente varios tipos de adaptaciones, desde drones para entregar pequeños paquetes en áreas muy densamente pobladas, a drones de larga distancia para vuelos logísticos.

Conoce más del temá AQUÍ.