Es conocida la afición por el espacio del fundador de Amazon, Jeff Bezos, quien ha fundado la empresa aeroespacial Blue Origin, en una carrera paralela con el fundador de Tesla, Elon Musk, quien fundó SpaceX y presta servicios de transporte espacial para la NASA. Bien, Bezos ha decidido competir con Musk en otro negocio en el espacio exterior: internet satelital. Amazon anunció el lanzamiento para fines de 2022 de los primeros satélites del proyecto Kuiper, que busca desplegar una constelación de satélites de órbita baja para ofrecer servicios de internet de alta velocidad y banda ancha. Si quiere conocer los detalles del proyecto, puede verlo aquí GetAtt.html (fcc.gov)

El proyecto de Amazon se viene a sumar a Starlink, el servicio de internet satelital de alta velocidad lanzado este año por SpaceX.

Ambos proyectos se harán cargo de un creciente problema creado por la industria satelital: minimizar su impacto sobre las observaciones astronómicas, un punto crítico dado que cada proyecto considera colocar en órbita centenares de satélites.

 

 

Volver