La visibilidad de la demanda viene mejorando, por todos los incentivos a energías renovables y electro movilidad (acentuados por la pandemia y ahora con el gobierno de Biden), y perfectamente lo que podemos empezar a ver es una reversión del proceso de ajuste de precios de vimos a partir de 2018, por una sobre oferta de litio y pasar muy rápido a un mercado deficitario, considerando además que no es tan fácil materializar las expansiones de plantas y menos nuevos proyectos.

El gran ganador en este nuevo panorama es #SQM. Dada su fuerte posición competitiva, puede responder más rápido que sus competidores a este crecimiento en la demanda y a un costo menor. Su holgado nivel de apalancamiento, sumado a una potencial inyección de capital ya aprobada por sus accionistas, crea un potencial de crecimiento que, a nuestro juicio, el mercado recién comienza a incorporar sin considerar, adicionalmente, la recuperación del precio del litio.

SQM ha sido una de las posiciones que ha contribuido al desempeño de nuestro fondo accionario #FYNSA TOTAL RETURN, que desde su inicio ha rentado un +3,5% lo que se compara positivamente con el -12,5% exhibido por el IPSA en el mismo período.

 

Volver