La volatilidad del mercado aumentó a fines de enero y si bien la atención del mercado ha estado en los últimos días en “short squeeze” de GameStop, hemos seguido teniendo un flujo favorable de noticias que apunta a que las correcciones recientes seguirían presentando oportunidades de compra para 2021:

  • Los programas de vacunas se muestran prometedores. Pfizer podría entregar 200 millones de dosis más en EE.UU. antes de lo esperado mientras que Johnson & Johnson y Novavax publicaron resultados positivos de sus ensayos, lo que debería ayudar a aumentar el suministro. Los nuevos recuentos de casos de COVID y las hospitalizaciones están cayendo drásticamente en EE.UU, y hay resultados iniciales que sugieren que las vacunas ya están marcando la diferencia.
  • Los formuladores de políticas continúan brindando abundante apoyo. La Reserva Federal reiteró una vez más su compromiso de apoyar la recuperación económica post-pandemia y los líderes del Congreso están negociando la próxima fase de estímulo fiscal.
  • Y la recuperación generalizada de las utilidades esperadas a lo largo de este año parece estar bien encaminada según los resultados de la temporada de resultados del 4T20. Las empresas más grandes del mundo han reportado ganancias estelares. Apple tuvo su trimestre más rentable en la historia, Microsoft, Facebook, Amazon registraron ingresos récord y Tesla tuvo su primera ganancia anual en 2020. La mayoría de las empresas de S&P 500 han superado las expectativas del consenso.
  • Las condiciones financieras se mantienen bastante acomodaticias, la inflación es estable y la liquidez sigue abundante. 
Volver