En un reciente informe JPMorgan, señala que Chile es el país emergente que aparece con mejores perspectivas de cara a lograr una inmunización de su población al Covid-19.

Desde que comenzó la pandemia de Covid-19, la atención se ha centrado en el concepto de inmunidad colectiva: el umbral donde diariamente las infecciones se estabilizan mediante un alto nivel de inmunidad en la población. Basados en estimaciones proporcionadas por los gobiernos locales y sus cálculos, de todos los mercados emergentes que analizaron, se espera que Chile sea el primero en lograr una inmunidad en su población a partir del segundo trimestre de 2021.

Recordó que Chile tiene contratadas 56 millones de dosis de las distintas vacunas, para una población de 19 millones. Cada persona debe recibir dos dosis para lograr el efecto inmunizador.

Cabe consignar que Chile recibió la semana pasada 2 cargamentos con cerca de 4 millones de dosis de la vacuna de Sinovac y esta semana se inició el proceso de vacunación masiva, que en una primera etapa ha tenido un foco en las personas mayores de 90 años  y que a partir de la semana del lunes 15 de febrero comenzará la segunda etapa de vacunación masiva en Chile. Esta tendrá como eje principal a los enfermos crónicos menores de 65 años.

Volver