Hemos lanzado un nuevo fondo inmobiliario, el cual tiene una estrategia de renta residencial en Estados Unidos. En este contexto, Fynsa junto a nuestros socios UpperGrowth, hemos establecido acuerdos con General Partners estadounidenses de primer nivel, los cuales actúan como socios locales en el proceso de búsqueda, adquisición y operación de los activos del nuevo fondo FynsaUpper Renta Residencial US I. La estrategia se desarrolla en nichos de alta oportunidad, seleccionados en aquellos estados y ciudades pro negocios y que atraen migración con necesidades de vivienda.

En Houston, Texas, junto a MarketSpace Capital, estamos participando en una estrategia value added, lo cual significa adquirir activos mal administrados, optimizar y mejorar su gestión para mejorar la calidad de los arrendatarios y por ende del activo, para luego reposicionarlo y venderlo a un mayor valor.

MarketSpace ha participado con éxito en 16 proyectos de más de 185 mil metros cuadrados, con un retorno promedio del 28%.

Junto con MarketSpace estamos adquiriendo una cartera de edificio destinados a Multifamily, los cuales estas ubicados a pocos minutos del Texas Medical Center, el centro medico más grande del mundo, y del NRG Stadium, donde juegan de locales los Houston Texas. Esta oportunidad ofrece un retorno esperado sobre el 20% antes de impuestos.

Por otra parte, junto a Kingbird Investment Management estamos invirtiendo, a través de un fondo, en una cartera diversificada de propiedades. Un set de unidades de multifamily en Columbus, Ohio, que se encuentran en proceso de mejoramiento, y se espera adquirir 4 más en el corto plazo, principalmente en Huntsville, Alabama.

Kingbird, tiene a la fecha activo bajo administración por más de 1 billón de dólares, y han participado en la administración de mas de 8.860 unidades de Multifamily con un retorno promedio para los inversionistas de 20,3%.

En este escenario, FynsaUpper tiene un asiento asegurado para participar en el comité de inversiones del fondo.

 

Volver