areaa

El IPSA y Wall Street, entre los mercados que alcanzaron máximos históricos


5 Enero 2018.-Las expectativas de un mayor crecimiento económico mundial incentivaron los movimientos.

 

 

 

 

 

Los principales mercados alrededor del mundo están llenos de optimismo. Y parece ser que este 2018 empezó con el pie derecho ante las positivas expectativas de crecimiento económico global, respaldadas por las buenas cifras de empleo provenientes de EEUU y el buen momento por el que atraviesan los precios de los commodities.

Es así como ayer en Wall Street se marcó una nueva jornada histórica.

El Dow Jones llegó hasta los 25.075,13 puntos por primera vez en la historia, batiendo su primer récord a dos días de haber comenzado el año bursátil.

Cabe recordar que tan sólo el año pasado, el selectivo rompió sus propias marcas en nada menos que en 71 ocasiones, convirtiendo a 2017 en el año donde más récords se han superado.

El S&P alcanzó las 2.7273,98 unidades, anotando también un nuevo máximo histórico.

El tecnológico Nasdaq tampoco se quedó atrás, sobrepasando los 7.077,91 puntos, tocando a su vez, el puntaje máximo en su historia.

Positivismo Mundial

En el viejo continente en tanto, las bolsas cerraron -sin excepciones- al alza.

Dentro de los avances, la bolsa italiana se robó la atención, creciendo un 2,77% la jornada de ayer, mientras que las más modestas fueron la bolsa de Suiza y Londres, que alcanzaron un 0,32%.

En el caso de Chile, el principal indicador bursátil llegó hasta las 5.634,98 unidades, a pesar que este avance sólo representó un incremento de 0,33% – uno de los menores de la región – respecto a la jornada del miércoles.

Instituciones liquidan sus posiciones en dólares

La divisa estadounidense está cada vez más cerca de romper la barrera de los $600. Francisco Schneider de FYNSA explica que quienes están liquidando posiciones en dólares son institucionales y off shore. Alejandro Araya, responsable de market making FX de Santander detalla “Los que venden son inversionistas internacionales, que están comprando activos regionales, como por ejemplo equities y bonos”.

Fuente: DIARIO FINANCIERO