Diciembre 28, 2020

¿Cómo ayudar a combatir el #CambioClimático desde el sector #inmobiliario? La incorporación de #ecotecnologías en la construcción de viviendas es uno de los grandes retos del sector. En algunos países, como México y Colombia, ya funciona el concepto de #HipotecaVerde, en el que incorporan estas inversiones y se prorratean a lo largo de su repago de forma que los ahorros en consumo compensen el costo extra en el pago del dividendo.

¿Qué pasa en Chile? Existen una serie de brechas para su desarrollo, señaló Rodrigo Valenzuela, Subgerente de desarrollo de Proyectos Green Climate Fund (GFC) de FYNSA, en un seminario virtual organizado por el Green Building Council Chile sobre este tema. Entre las brechas, “hay desconocimiento de las tecnologías disponibles, falta de servicio técnico capacitado y necesidad de avances en la certificación” señaló. Por el lado de las oportunidades, “se podrían generar incentivos para mejorar las condiciones de financiamiento con esquemas tipo hipoteca verde, así como incentivos a la oferta con franquicias tributarias para los desarrolladores”.

#FYNSA es agencia acreditada del GCF, fondo que financia proyectos de mitigación y adaptación al cambio climático. Más información en https://www.greenclimate.fund/ae/fynsa