Diciembre 9, 2020

Los Desafíos del 2021. #FYNSA ha organizado una serie de webinars para ofrecer distintas miradas sobre los desafíos que nos esperan. La primera instancia estuvo a cargo de Patricio Navia, conocido cientista político y profesor de la Universidad de Nueva York y de la Universidad Diego Portales.

¿Cómo ve Navia el futuro de mediano plazo? Con preocupación. Navia es crítico del #ProcesoConstituyente y, en su opinión, este traerá una etapa de incertidumbre, particularmente complicada por una poco feliz coincidencia de elecciones municipales, presidenciales y al Congreso que contaminarán la discusión constitucional. “Veremos una constitución ekeko, que recogerá garantías de todo tipo ”, dijo Navia.

“Esto crea un riesgo de judialización para más adelante.” El proceso, dice Navia, hará que la gente valore lo que alcanzó #Chile en las décadas pasadas y que esta visión se incorpore al debate, aterrizando las demandas de los chilenos por alcanzar estándares de la #OCDE. Hay un espacio de oportunidad, pero las perspectivas son complejas, según su visión.

La próxima charla estará a cargo de Pablo Ortúzar, conocido columnista, antropólogo social y máster en análisis sistémico aplicado a la sociedad e investigador del Instituto de Estudios de la Sociedad.

Linkedin
Instagram